La aerolínea Interjet anunció que, a partir del 16 de junio de 2020, reiniciará operaciones en 14 destinos nacionales, e incorporará más rutas conforme las condiciones sanitarias lo permitan.
En un comunicado, la firma detalló que las operaciones que reactivará son entre la Ciudad de México y Acapulco, Chetumal, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, y Zihuatanejo. Así como desde la capital mexicana hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Oaxaca y Mérida.
Para ello, la aerolínea de bajo costo efectúa medidas sanitarias que incluyen la desinfección del ambiente y de superficies de cabina, mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas, mostradores y quioscos de documentación.
Además de implantar medidas de sana distancia en salas y durante el abordaje y desembarque, y una política de mayor espacio entre asientos.
Asimismo, destacó que su flota está equipada con filtros que renuevan todo el aire en la cabina cada tres minutos y remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento.
Apuntó que el restablecimiento y ampliación de rutas y frecuencias será paulatino, primero en destinos nacionales, y posteriormente, en los internacionales.
“Interjet enfrenta con decisión la coyuntura crítica que ha impuesto la pandemia de COVID- 19 a toda la industria aérea, a través de una reestructura en su plan de operación con el objetivo de seguir brindando el mejor servicio a sus pasajeros, con pleno respaldo de su Consejo de Administración”, concluyó.
El 29 de mayo pasado, la aerolínea Viva Aerobus informó que en junio operará 52 rutas: 50 nacionales y 2 internacionales. Entre los destinos que opera en este mes, camino hacia la nueva normalidad y reactivación económica, se encuentran Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, los cuales también son bases operativas de la aerolínea. Así como Culiacán, Ciudad Juárez, Los Cabos y Mérida, entre otros.
Bajo la campaña Viva Contigo reafirmó su compromiso con una operación que garantice las óptimas condiciones de higiene, limpieza y prevención habiendo implementado y reforzado las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil.
Entre esos protocolos destacan procesos adicionales y diarios de desinfección de las aeronaves, uso obligatorio de cubrebocas y guantes para la tripulación, personal enfocado en la organización de filas para mantener una distancia segura.
Recientemente, también lanzó la campaña Juntos Despegaremos, mediante la cual invita a los pequeños y medianos negocios que dependen del turismo a inscribirse en el programa para que sus servicios y productos sean publicitados a través de las redes sociales y medios digitales de Viva Aerobus.
“El objetivo es contribuir con una visibilidad y promoción gratuita que les permita llegar a sus posibles consumidores e impulsar sus ventas, mismas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria”, señaló la aerolínea.
Este mes de junio, Aeroméxico también reactivo vuelos a diferentes destinos nacionales, luego de que 80 por ciento de su flota se mantuviera en tierra en los últimos dos meses, derivado de las medidas de confinamiento para evitar más contagios de COVID-19.
Del 1 al 15 de junio, desde Guadalajara a Tijuana habrá 12 vuelos semanales, y 14 vuelos, del 16 al 30 de junio. Mientras que desde la Ciudad de México a esta ciudad fronteriza habrá 16 vuelos semanales del 1 al 15 de junio y 18, del 16 al 30 de junio.
Los vuelos desde la capital del país a Mexicali serán cinco semanales del 1 al 15 de junio, y siete vuelos semanales del 16 al 30 de junio.
Detalló que los vuelos a Cancún tendrán 17 frecuencias semanales del 1 al 15 de junio, que incrementarán a 22 vuelos semanales del 16 al 30 de junio; a Chihuahua serán 10 vuelos semanales del 1 al 15 de junio, y 12, del 16 al 30 de junio, entre otras rutas.