Con el objetivo de impulsar acciones que permitan mantener espacios libres de contaminación, el personal del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), inició un programa de limpieza en todas las unidades deportivas, dando inicio en la Unidad Deportiva Tijuana.
“Integramos brigadas de trabajo para ayudar, hoy todos por Tijuana, a que los espacios deportivos, se mantengan en óptimas condiciones. Hoy iniciamos en la unidad que se ubica en la calle Ermita y la Vía Rápida Poniente, preparándolas para cuando el semáforo preventivo marque la fecha de apertura al público”, explicó el director de la paramunicipal, Juan Carlos Pelayo Sánchez.
El trabajo de limpieza en las unidades deportivas consistirá en limpiar áreas de uso común así como retirar matorrales secos y recoger basura, de ahí que los administradores solicitaron el apoyo de personal de departamentos de deporte popular, adaptado, escolar y asociado, a través de la subdirección de instalaciones y cumplir el objetivo de recuperar los espacios de activación física.
Hasta ahora todos los espacios que administra el IMDET se encuentran cerrados debido a la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus.