Se llega el día que es mudo testigo de un alumbramiento que fue, ¡y trajo consigo a un ser humano! Ese día se espera con alegría en el calendario.
En tiempos de cólera, el almanaque no sabe que el cumpleañero o cumpleañera se le cumple esa fecha que todo ser humano lleva en la mente, y sabe, pues así quedó asentado en el acta de nacimiento del festejado.
Se llegó el 16 de junio, y es la hora de una mujer personaje, una co-directora, una profesionista. Una mujer de letras. Una mujer de amplio conocimiento de su profesión. Una mujer de una sola pieza, de palabra, luchadora, audaz, sin titubeos, analista. Una mujer cimarrona (UABC). Una mujer que analiza sus letras. Una mujer tijuanense, sin miedo; una periodista hecha con el esfuerzo de su humanidad y mente, guiada por un maestro llamado Blancornelas, que le dio el empujón para ser lo que le satisfizo: periodista, comunicadora.
Se trata nada más y nada menos que de la Lic. Adela Navarro Bello, codirectora de ZETA, y nuevamente se le llegó su cumpleaños el martes 16 de junio.
Mi felicitación sincera, respetuosa, de amistad (y de años) para la festejada. Aunque ahorita no se puede hacer jolgorio, por lo que nos detiene a todo mundo (COVID 19), ya habrá días mejores.
Sra. Adela, Dios es grande, y debe darnos buenos tiempos a todos.
Que pase bonito día, Sra. Adela, que reciba muchas felicitaciones adelantadas y posteriores.
Feliz día de su natalicio; que goce de salud (lo demás es garantía).
Saludos, y que Dios la cuide.
Confetti, globos, espanta-suegras, gorritos, pastel, y las infaltables mañanitas las haya recibido. Que la armonía perdure siempre.
Atentamente,
Leopoldo Durán Ramírez.
Tijuana, B.C.