Tres integrantes de una familia perdieron la vida al quedar atrapados dentro de una casa donde se suscitó un incendio, durante lamentables hechos ocurridos en el fraccionamiento Del Prado, en la Zona Sur de Mexicali.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Enrique Santos de 50 años de edad, Julián Santos Elías de 12 y Josua Alexander Cortez Santos de 5; los dos primeros fallecieron en la escena, mientras que el pequeño fue declarado muerto alrededor de la una de la mañana, en las instalaciones del hospital 5 de Diciembre, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los hechos se suscitaron alrededor de la medianoche de este viernes 26 de junio, en la casa marcada con el número 244 de la avenida Almodóvar, casi esquina con Monarcas, en el fraccionamiento Villa Residencial del Prado, comunidad ubicada en la periferia de la ciudad.
Un llamado de emergencia realizado por vecinos de la comunidad alertó a policías y a bomberos sobre el siniestro que se suscitaba en la casa, por lo que se movilizaron rápidamente.
Al llegar confirmaron el fuego y comenzaron con las labores para evitar que se expandieran las llamas a otras viviendas, para luego comenzar a mitigarlo.
Los “tragahumo” controlaron la situación en poco tiempo, pero al ingresar descubrieron los cuerpos tendidos de tres integrantes de la familia, los cuales no fueron alcanzados por el fuego, por lo que todo parece indicar que fallecieron a causa del humo.
Policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron al lugar a resguardar la escena e iniciar con las indagatorias, y con apoyo de personal de bomberos determinarán cuál fue la causa del incendio.