A las 11 horas de este viernes 19 de junio, un hombre, que se encontraba a escasos metros de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la calle Claridad, casi esquina con calle Novena, en los alrededores del fraccionamiento Bosques del Sol, en Mexicali.
La víctima aún no identificada, quien vestía camisa roja con gris, y unos pantalones claros, murió en el interior de su vehículo Mazda, color verde, con placas 5JDX455 de California. De los agresores sólo se dijo que huyeron a bordo de un vehículo tipo pick up, color negro, el cual abordaron luego de disparar desde el exterior del automóvil contra la víctima sobre el cristal frontal hasta perforar el pecho de la víctima.
Policías de las diversas corporaciones iniciaron el operativo de búsqueda, pero no se logró dar con los responsables
Este mismo viernes por la mañana, el reporte de emergencias se registró alrededor de las 08:00 horas del viernes 19 de junio en la colonia Hacienda Orizaba, en la zona Poniente de Mexicali, residentes de la comunidad descubrieron el hallazgo un cadáver desnudo, en estado de descomposición, tendido en un terreno baldío localizado sobre la calzada Manuel Gómez Morín, en intersección con la calle Desierto Salado, una zona de abundante concurrencia, pero con grandes extensiones de tierra sin edificación.
Agentes municipales fueron los primeros respondientes de la emergencia y confirmaron la presencia del cuerpo de un individuo robusto, que yacía de cara al sol, su rostro y parte de su torso ya habían sido consumidos por la fauna local.
En la escena, se solicitó la presencia de personal del DIF Estatal para trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinará la causa del deceso