Fue detenido en Tecate un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación con 39 kilos de metanfetamina y dos armas de fuego.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Guardia Estatal de Seguridad (GES) aseguraron a Juan Carlos Flores Espinoza, de 25 años, originario de Apatzingan, Michoacán, entre la calle 17 y calle Tecate, en la colonia Colinas del Cuchumá.
Los hechos sucedieron la noche del lunes 1 de junio, cuando Flores Espinoza, conductor de una camioneta color gris Grand Cherokee, sin placas de circulación, al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga, y en la huida a exceso de velocidad, casi impacta con la unidad policiaca.
Por tal motivo se le marcó el alto, al momento de revisar el interior del vehículo se localizaron en dos bolsas de plástico negras y una maleta gris, diversas bolsas de plástico conteniendo la droga conocida como metanfetaminas, con un peso aproximado de 39 kilos.
De igual manera se localizó un arma de fuego calibre 40 con las leyendas DXE363, con un cargador abastecido de 12 cartuchos, así como un rifle AR-15 sin número de serie, sólo con una leyenda en el cañón “5.56 NATO 1:8”.
Motivo por el cual fue detenido Juan Carlos Flores Espinoza, para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente y determine su situación jurídica.
La FGE señaló que el detenido cuenta con una averiguación previa por el delito de robo en casa habitación del 2014.
Tras las investigaciones de la fiscalía, el detenido manifestó que la droga la cruzaba por la garita de Tecate y una de las armas se la regaló su hermano, mientras que otra la compró por 200 dólares a un desconocido.
Otras detenciones
La FGE se informó, en diversos comunicados de prensa, que durante el martes 2 de junio fueron detenidos Jairo Jared “N”, de 23 años y Brandon “17”, años, luego de que presuntamente asaltaron una tienda Oxxo ubicada en la avenida Las Torres de la colonia Mariano Matamoros.
También se reportó que se detuvo a Allison “N”, apodada como “Berenice”, quien en el 17 de marzo del 2016 participó en el robo con violencia en una tienda Oxxo, el cual lo hizo junto con un hombre, quien alcanzó a huir.
Por último se anunció que en Tecate, en un juicio abreviado, José Cruz Luna Barrios fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión, ya que cometió un robo con violencia el 21 de enero del 2020, en una negociación de ese municipio.