16.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Designan nuevo director en CEFERESO 2

El anterior titular aún se recupera de la afección en un pulmón tras padecer coronavirus

El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), designó nuevo director general del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 “Occidente”.

En las pasadas horas el nombramiento recayó en la persona de Luis Fernando Mendoza Castellanos, quien hace algunos años fungió como Subdirector de Seguridad en el mismo penal de máxima seguridad de Puente Grande.

Hasta antes de su designación, Mendoza Castellanos se desempeñaba como Director de Seguridad Penitenciaria del OADPRS; es decir, el responsable de la seguridad en todos los CEFERESOS.

El funcionario es reconocido en el ámbito de los penales federales por ser una persona muy estricta y disciplinada, quien se trasladaba a los diversos centros a solucionar conflictos como huelgas de hambre, tensiones entre internos e intentos de motín.

Luis Fernando Mendoza llega para suplir en el cargo al anterior director general, Salvador Monte Solís, quien desde el mes de mayo enfermó de COVID-19 y tuvo graves secuelas en uno de sus pulmones, lo que no le ha permitido reincorporarse a sus labores.

El CEFERESO número 2, alberga a internos de alta peligrosidad criminal como Vicente Carrillo Fuentes “Viceroy”, Miguel Ángel Treviño Morales “Z-40”, Jesús Méndez Vargas “Chango Méndez”, Adán Salazar Zamorano “Don Adán”, Gregorio Abeja Linares, Jose Gabriel Ovalle Zúñiga “El Delta” y Felipe Cabrera Sarabia, entre otros.

Apenas la semana pasada, el subdirector técnico de dicho centro penitenciario, Marcos Alberto Corona Baltazar, fue asesinado después de salir de su trabajo durante la noche, a dos kilómetros del penal, tras ser perseguido en su auto por sicarios que lo acribillaron en el cruce de las carreteras a El Salto y la Libre a Zapotlanejo.

Por cierto, ayer, lunes, en la explanada del reclusorio federal se celebró una misa ofrecida por los servidores públicos en memoria de Corona Baltazar.

También, ayer, se reactivó la visita de familiares al CEFERESO 2, tras más de dos meses de suspensión de dicho estímulo en razón de las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades para prevenir y contener el coronavirus, que a la fecha ha dejado saldo de 37 internos contagiados, 18 servidores públicos y tres decesos confirmados por esa causa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas