Un total de 12 personas fueron detenidas por elementos de la Patrulla Fronteriza, por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, dentro de un tráiler que transportaba pastura.
En un comunicado emitido por la dependencia, se informó que los hechos ocurrieron el 18 de junio, cuando agentes asignados al punto de revisión en la Interestatal 8, cerca de Pine Valley, hacían la revisión normal, mientras que una unidad canina alertó que algo había en la caja del tráiler.
En la revisión secundaria, los agentes observaron el cargamento de alpaca y descubrieron a 12 personas escondidas en un espacio del cargamento.
Las 12 personas, todos mexicanos sin papeles para ingresar a Estados Unidos, fueron separadas de su escondite y aseguradas por los agentes; el tráiler fue confiscado por la Patrulla Fronteriza, mientras que el conductor, un ciudadano estadounidense de 46 años, fue fichado por contrabando de personas.
“Los que hacen contrabando de personas, no tienen ningún respeto por la vida”, dijo Aaron M. Heitke, jefe de Patrulla de la corporación, “Este espacio tan reducido entre las pacas de pastura, no estaba ventilado, y no estaba diseñado para el traslado seguro de pasajeros. Estoy orgulloso de nuestros agentes. Su dedicación al servicio y preservación de la vida, previno un serio daño a estas personas”.
Para prevenir el tráfico ilícito de personas, drogas u otro tipo de contrabando, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, mantendrá un alto nivel de vigilancia en carreteras de salida de la frontera.