Da positivo a COVID-19, delegada del IMSS en Baja California


 
Destacados viernes, 26 junio, 2020 01:43 PM

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desirée Sagarnaga Durante, dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que desde el jueves 25 de junio se mantiene en auto confinamiento domiciliario, reportó el área de Comunicación Social del IMSS.

Aunque se indicó que la funcionara continuará trabajando a distancia, en el cargo será sustituida por el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto, doctor Clemente Martínez Ruiz, quien se desempeñará al frente de la delegación del IMSS hasta que Desirée Sagarnaga pueda reincorporarse totalmente a sus actividades.

A través de un comunicado de prensa se informó que Sagarnaga Durante recibió el resultado de la prueba PCR ayer jueves, el cual dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

Se indicó que la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) se encuentra estable y asintomática, “y ha tomado las medidas recomendadas por los médicos del IMSS”.

Luego que se confirmara que la funcionaria se infectó, se procedió a desinfectar el área en donde labora, para evitar la propagación del patógeno.

El jueves 18 de junio, la titular del IMSS,  acompañó al gobernador Jaime Bonilla Valdez y al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, a dar el reporte de salud.

Mientras que pasado miércoles 24 de junio la delegada asistió al Congreso del Estado, convocada por los diputados, junto con el secretario de Salud.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio