Una llamada telefónica amenazante en contra de agentes de investigación, derivó en un operativo para custodiar el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde unas 30 unidades con elementos de la Guardia Nacional mantienen cerrado el paso de la calle Novena y Espinoza, en Ensenada.
La amenaza se registró a las 14:26 horas de este jueves 18 de junio, y de inmediato se generó una fuerte movilización policiaca en la zona.
De acuerdo a los primeros datos se trató de una llamada telefónica al Centro de Control Cómputo y Comando (C4) donde advertían sobre la liberación de un sujeto.
“A ver hijos de su pinche madre, ahorita me sueltan al Osuna o se los va a cargar la pinche verga. Ya sabemos que lo detuvieron por la muerte del agente Avedaño, me lo sueltan ahorita mismo o me voy con la gente del mercenario a partirles su madre; a sacarlo ahorita, no se pasen de vergas putos. Están bien metidos culeros, hijos de su puta madre”.
Información de la policía municipal indica que no hay personas detenidas hasta el momento por el homicidio del agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Manuel Avendaño Rojas, quien estaba asignado al área de barandillas y fue asesinado el pasado 22 de mayo a fuera del domicilio de un familiar en calle 13 entre Riveroll y Miramar.