18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Bonilla arremete contra Reforma, pero dice “no está enojado” por notas periodísticas

Al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión, este 7 de junio, el gobernador Jaime Bonilla Valdez arremetió contra el periódico Reforma por segundo día consecutivo, rotativo del que dijo “deforma la información”, y aunque el mandatario le dedicó más de 8 minutos, eso sí -aclaró- no estar enojado con las notas periodísticas.

“Les digo no se dejan llevar por información falsa, este es del periódico Reforma, Reforma Deforma la información. Simple y sencillamente con más de 40 años de experiencia en medios les puedo decir se lee, se olfatea cuando una nota está dirigida”, señaló.


Publicidad


Acusó que “muchos reporteros que no tienen mucha experiencia” se “avientan a fondo creyendo que una nota amarillista, golpeando a un gobernador, a un secretario o al presidente, ya con eso justifican para su medio”.

Casi el término de la transmisión vía Facebook de este domingo, el mandatario leyó la pregunta de Cristian Torres de “¿A qué periodistas va a atacar hoy?”, para luego mostrar la nota que publicó el rotativo nacional.

“Vamos por parte, vamos a poner la nota del periódico que sacaron hoy: ´Enfurece a Bonilla exhibición de censura´, fíjense nada más la cabeza. Eso fue lo que sacó el mismo medio de ayer, antier y anti antier”.


Publicidad

 


Luego reprodujo el video del mensaje de ayer cuando leyó el comentario en esa red social de la corresponsal Aline Corpus en el que respondía al señalamiento del secretario de Salud, Alonso Pérez Rico de que ‘tan fácil como preguntarme’ denunciando que Comunicación Social del gobierno estatal se había comprometido a efectuar una conferencia de prensa que nunca se llevó a cabo.

Ante eso, el mandatario estatal se defendió: “el hecho de que no te den la conferencia o la información no le da ningún derecho al medio para que publique una nota alarmista, amarillista y que además es falta de toda verdad. Te ves muy mal con tu periódico”.

Pero no contestó por qué la conferencia no se llevó a cabo y por qué no cuadran sus cifras con el número de defunciones reportadas por el Registro Civil. O por qué Pérez Rico sigue destacando los casos confirmados de COVID-19 sin incluir los reportados por el IMSS, lo cual se observa en la presentación que el mismo funcionario da todos los días, ya que en la imagen que tiene el mapa del estado el número de casos es inferior a la imagen que muestra una tabla de casos por institución, entre otras interrogantes.

En el mensaje de hoy agregó: “yo tengo más de 40 años de empresarios de medios, yo creo que antes de que naciera la reportera, pero vean ustedes cómo manejan las cosas. Enfureció. ¿Dónde vieron ustedes que me enfurecí? ¿Quién, yo, el doctor, nadie?. Y ni me voy a enojar por esas notas, he visto peores que han inventado, Nada más que vean cómo quieren escalar las cosas, o sea la mentira dura mientras que la verdad llega. Entonces otra vez, no estoy enojado, al contrario”.

Al recordar que hoy se conmemora el día de la Libertad de Expresión dijo que los medios también deben de respetarla, porque “la libertad de expresión no solamente es para los periódicos, estaciones de radio o las televisoras o para los comunicadores, es para todos”.

“Hay derecho de manifestarse, pero no inventen. Por eso la gente no le cree a los periódicos esa es la realidad, es una industria muy desgastada, muy desacreditada porque manejan la información de acuerdo con los intereses económicos, esa es la realidad”, añadió.

“Cuando les digo que terminan con huevo en la cara es porque es una vergüenza lo que están haciendo y no estoy enojado, claro que no estoy enojado. Eso lejos de enojarme una nota como ésa, pero es importante que la gente sepa que nosotros no estamos aquí para hacer enojar a nadie, lo que publicamos es la verdad, y la verdad te exonera”, agregó el mandatario.

En días anteriores, ZETA publicó una nota en la que reveló que durante abril y mayo, en el pico de la pandemia de la enfermedad COVID-19, Tijuana registró 2 mil 983 defunciones por diferentes causas, lo que representó un incremento del 72.3% con relación al mismo periodo de 2019, de acuerdo a las actas de difusión expedidas por las oficinas de Registro Civil de esta ciudad. Así como cifras del Ayuntamiento de Mexicali.

Publicación que también fue atacada por el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y además se prohibió proporcionar información a las oficialías asentadas en las diversas alcaldías de Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas