25.3 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Urge PAN al gobierno de BC implementar plan de reactivación económica

El presidente del partido Acción Nacional estatal, Enrique Méndez Juárez, urgió al gobierno de Baja California implementar un plan de reactivación económica y social para regresar a la normalidad una vez que haya pasado la etapa más crítica de la epidemia de coronavirus.

“Se está hablando de regresar a la normalidad, pero se supone que hoy y mañana son los días pico de la pandemia del SARS CoV2 (COVID-19) en México, por lo menos es lo que nos han dicho las autoridades federales y entonces sentimos que no hay congruencia entre el manejo del problema de salud y el manejo del problema de la economía, que debe regresar a la normalidad, pero sin descuidar el tema de salud”, manifestó.

En entrevista con ZETA, el líder partidista se mostró a favor de que ya reinicien operaciones las maquiladoras. No obstante, cuestionó sobre la claridad de las reglas para regresar a esa normalidad, y adelantó que el blanquiazul está trabajando en propuestas que pudieran presentar más adelante.

Méndez Juárez reconoció que la administración de Jaime Bonilla Valdez ha atendido de manera parcial a los hogares que requieren apoyo alimentario, sin embargo, hizo notar que la propuesta del blanquiazul para apoyar a la población más vulnerable implicaba gestionar ante el gobierno federal un recurso extraordinario por 2 mil 500 millones de pesos.

“La federación -como en muchos otros temas- debería considerar a Baja California en condiciones extraordinarias por la migración y la población flotante, no sólo por las personas que vienen del sur sino también del norte con los repatriados”, aseveró.

Expuso que de ese recurso extraordinario se destinaría alrededor de mil 200 millones de pesos para entregar despensas a 300 mil hogares, durante las ocho semanas que durara la emergencia sanitaria.

El resto conformaría un fondo para que a 50 mil negocios de la entidad tuvieran un apoyo de 20 mil pesos durante
los dos meses que duraría la contingencia.

Méndez Juárez recordó que en abril pasado el instituto político presentó un plan para mitigar los efectos económicos derivados de la epidemia. Entre las propuestas antes expuestas se encontraba el diferimiento del cumplimiento del pago de servicios e impuestos.

Además de suspender el cobro de los nuevos impuestos aprobados en diciembre pasado, entre los que se encuentran el gravamen a las gasolinas, y casas de empeño, entre otras propuestas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas