Tres hermanas, dos de ellas enfermeras y la otra secretaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes 8 de mayo, al interior de un domicilio particular, ubicado en la calle Quinta, de la colonia Compresora, del poniente del municipio de Torreón, Coahuila.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el hallazgo de los cuerpos sin vida de las tres mujeres, que presentaban signos de violencia, se registró este día alrededor de las 0:30 horas. Los tres cadáveres se encontraban atados de manos y pies. Dos estaban en la planta baja del domicilio y otro en la parte alta, sobre una cama.
“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento”, citó la Secretaría de de Seguridad Pública estatal en un comunicado.
“De acuerdo también a las primeras indagatorias, fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años, y Dora N de 56 años, quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud”, detalló la institución, que señaló que se espera los resultados de la necropsia y que la Fiscalía General del Estado abrió ya la carpeta de investigación por estos hechos.
Por su parte, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, lamentó a través de su cuenta de Twitter los asesinatos de las trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social y envió condolencias a los familiares de las víctimas.
“Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro. Hablé con el gobernador @mrikelme. Se emprende una investigación a fondo”, tuiteó el funcionario federal.