Andrés Eliezer, fue vinculado a proceso por el delito de inhumación y exhumación de cadáveres – ocultar un cadáver o restos humanos-, así lo informó en un comunicado el 23 de mayo del 2020 la Fiscalía General del estado de Baja California.
El presunto delincuente, fue detenido las 3:34 horas del lunes 18 de mayo del 2020, sobre la calle Privada Geranio del fraccionamiento Paseos del Florido. Circulaba a bordo de un vehículo, y al ser sometido a revisión en los policías encontraron el cadáver de un hombre envuelto en una cobija azul, oculto en la cajuela. La víctima continúa en calidad de desconocido.
En audiencia ante el Juez de Control se ratificó de legal su detención y fue vinculado a proceso imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva, y concediendo al Ministerio Público un plazo de un mes para la investigación complementaria.
El mismo lunes 18 de mayo, la FGE informó de la vinculación a proceso de tres hombres a los que identificó como Lucio, Humberto y Christian N, quienes fueron detenidos la madrugada del 15 de mayo en la Privada Gallarda de Urbi Villas del Prado después de abandona el cadáver decapitado de in hombre, acompañado de un narcomensaje.
Lo asesinaron a golpes
También Juan Gabriel Ruiz Iñiguez fue vinculado a proceso este fin de semana en los juzgados de Tijuana, por haber participado en el homicidio de Edgar Eleazar Meza Escamilla el 13 de noviembre de 2019.
A través de un boletín de prensa, la FGE informó, que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, mostraron que a las 22:00 horas de ese miércoles, sobre la avenida Pino Suárez de la colonia Libertad, Ruiz y otros sujetos, golpearon con palos y una pala a Meza Escamilla en diversas partes del cuerpo. Al notar la presencia de una unidad patrulla huyen del lugar; sin embargo, el detenido continuó golpeando a la víctima.
Derivado de las lesiones la víctima falleció y Juan Gabriel Ruiz Íñiguez fue presentado ante la autoridad, por lo que se le seguirá proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó el caso ante el Juez de Control, quien impuso como medida cautelar prisión preventiva, y fijó el plazo de seis meses para concluir la investigación complementaria.