El gobernador Jaime Bonilla Valdez informó que la planta de ICU Medical, en Ensenada, con 2 mil 100 trabajadores cerró sus puertas luego de presentar un brote de coronavirus; hasta el momento se desconoce el número de trabajadores infectados.
En su mensaje diario, el mandatario estatal señaló que la planta fabrica insumos médicos, por lo que es una actividad esencial, sin embargo, tuvo que cesar por su propia voluntad y “se está llevando a cabo un reconocimiento de salud ahí, están desinfectando completamente la empresa”, abundó.
“Eso es lo que pasa cuando no toman las medidas necesarias aunque sean esenciales, tienen que tener mucho cuidado, no pueden nada más abrir las puertas y no tomar las medidas porque se contagia la gente”, agregó.
El pasado 16 de mayo, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que en la modalidad de empleado, obrero y trabajador se contabilizaban 435 pacientes confirmados con el virus SARS CoV2 (COVID-19) desde que inició la epidemia.
De los cuales, 306 habían requerido hospitalización, 129 habían recibido atención ambulatoria y se habían registrado 83 fallecimientos.
Cabe señalar, que Baja California encabeza la lista de empresas del sector manufacturero dentro del plan IMMEX, con mil 125 empresas.