Las dudas sobre si se cancelaba uno de los festivales más prestigiosos del séptimo arte como lo es el Festival de Cine de Venecia han sido descartadas. La mañana del domingo el gobernador de Véneto, Luca Zaia, confirmó que el evento seguirá como se tenía planeado, del 2 al 12 de septiembre.
El anuncio sorprendió a la comunidad artística pues días atrás, la fundación cultural, el Bienal de Venecia que se encarga de supervisar varios eventos de índole artístico de la región, declinará por posponer su Bienal de arquitectura para 2021.
Durante este mes se llevó a cabo una encuesta dirigida a los altos ejecutivos de la industria cinematográfica para medir la situación del festival, cuántos actores y productores podrán participar en el festival, así como sugerencias que ayuden a mejorar esta próxima edición número 77 del evento fílmico.
“Sabemos que sería simplemente imposible planear el festival sin saber si todos están dispuestos a usar el Festival para dar un nuevo comienzo y una buena señal para mantener vivo el cine, incluso en estos tiempos difíciles”, escribió Alberto Barbera, director artístico de Venecia.
Si bien el festival cinematográfico sigue en pie, las condiciones para realizarlo este año serán un tanto diferente al de pasadas ediciones debido a la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19, siendo Italia uno de los países más afectados por el virus, reportando 32 mil 785 decesos hasta la fecha.