Residentes del fraccionamiento Vista al Mar, en la delegación de El Sauzal en Ensenada, se enfrentaron con el transportistas a quienes bloquearon el paso al área de almacenamiento de contenedores.
Este viernes 15 de mayo autoridades estatales y municipales colocaron barricadas sobre la calle Vista al Mar debido a las denuncias que existen por la cantidad de contenedores que a diario se mueven por esa área sin permiso.
El Secretario del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, estuvo presente para intentar que ambas partes llegaran a un acuerdo, sin embargo fue imposible.
Los vecinos de Vista al Mar han denunciado ante el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y ahora Jaime Bonilla Valdez, que los miles de contenedores que se mueven a la semana representan un peligro para quienes residen en la zona.
En una reunión que se celebró el pasado 3 de marzo entre el secretario del Ayuntamiento, el estado, los transportistas y los residentes se les dio un tiempo límite para que retirarán los contenedores.
Debido a que no respetaron el acuerdo, advirtieron que las barricadas se quedarán, y que a partir del lunes no entrará ningún camión más a Vista al Mar.
En el proceso, el Ayuntamiento de Ensenada ha señalado en que alguno de estos espacios industriales no tienen permiso, y ha suspendido a empresas las cuales reabren sin recibir autorización.