A raíz del abuso policial y que provocara la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años de edad, el pasado lunes en Minneapolis, Estados Unidos, decenas de personas han salido a las calles a manifestarse ante tal acto de brutalidad por parte de los uniformados. Inmediatamente, el hecho hizo eco en toda la nación americana y en algunas partes del mundo, logrando que artistas como Will Smith, Adam Levine, Beyoncé, Justin Bieber, Madonna, Luis Fonsi, Ariana Grande, entre muchos más, hayan denunciado tal acto de racismo.
“Ver a este policía sofocar a George Floy, con la rodilla en el cuello, esposado y llorando por su vida, su rostro en la calle es la cosa más repugnante y desgarradora que he visto en mucho tiempo. ¡Esto tiene que parar! Hasta que podamos superar el racismo en Estados Unidos, a nadie se le debe permitir portar un arma”, compartió Madonna, la reina del pop.
Por su parte, a través de historias de Instagram, la cantante Ariana Grande posteaba frases que aludían al lamentable acto: “La justicia no se trata de arrestar a unos oficiales concretos. Se trata de desmantelar los sistemas que lo hacen posible”.
La multi ganadora al Grammy Billie Eilish también se sumó a las protestas: “Ser negro en América no debería significar sentencia de muerte. Las vidas negras importan”, y a lo que agregó; “Los oficiales responsables están acabados. Y espero por Dios que se pudran en la cárcel”.
Mientras tanto Bieber escribió:
“Esto debe parar, esto me pone absolutamente enfermo. Esto me enoja, este hombre murió. Esto me pone triste. ¡El racismo es malo!, necesitamos usar nuestra voz! por favor gente, lo siento George Floyd”, manifestaba el cantante en Instagram.
Otro actor que se manifestó fue Will Smith, a través de las palabras; “El racismo no está empeorando, solo es que ahora se está grabando”.
Artistas latinos también se sumaron a las protestas como el cantante Luis Fonsi. “¡No puedo sacar está imagen de mi cabeza! No puedo quedarme callado tampoco. Todos los días muren personas inocentes por el color de su piel. Este hombre fue asesinado. Su vida importaba. Descanse en pan, #George Floy”, escribió Fonsi en redes sociales.
Cada día más artistas y deportistas son los que alzan la voz para condenar tal acto violento, pedir justicia por George Floyd y pronunciándose en contra del racismo que se vive en la nación estadounidense y el abuso por parte de la policía hacia la comunidad afroamericana.