La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) informó que, en Tijuana cuatro personas fueron privadas de la vida en distintos hechos. Con esta cifra los homicidios dolosos ascienden a 41 víctimas en mayo y 702 en 2020.
Primero a la central de emergencias se detalló que la tarde del 7 de mayo, en el Issstecali El Mirador pereció tras los tiros que recibió en la cabeza, un hombre identificado como Juan Manuel Zamora Zavala de 34 años de edad. La víctima fue agredida en Playas de Rosarito.
Luego en un establecimiento en donde se encontraban por lo menos 10 maquinas tragamonedas, ubicado en la calle Fuerza Aérea, esquina calle Naranjo, colonia 70-76, un hombre, de entre 50 y 55 años, fue ejecutado de un balazo en la cabeza. En la escena del crimen se localizó un casquillo 9mm.
Un masculino que llevaba por nombre Sergio Mendoza Rodríguez, de 38 años, fue asesinado a quemarropa cuando se encontraba al interior de unos departamentos situados en avenida de los Buenos interior 14 de la colonia Guerrero. El occiso tenía una herida en el ojo derecho.
A espaldas de una gasolinera por el Cañón Cortez en la colonia División Los Altos, un hombre identificado como José Rosario Guerra Zamudio, de 35 años, fue ultimado por proyectil de arma de fuego.
En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas.
A nivel estatal se han registrado 955 homicidios en lo que va del presente año.