La empresa PiSA Farmacéutica ha donado en toda la República Mexicana, 138 mil kits de protección y alrededor de un 1.5 millones de unidades de Electrolit, como apoyo ante la pandemia del COVID-19
A través de un comunicado de prensa, la empresa 100% mexicana, mencionó que su meta es donar a los trabajadores de la salud 250 mil kits (careta, cubrebocas y guantes) y 2.2 millones Electrolit, como parte de la iniciativa denominada #ApoyoTotal.
La compañía que cumplió 75 años, transformó una de sus líneas de producción de bolsas de nutrición y diálisis en su planta de la empresa PyMSA para fabricar miles de caretas de protección.
Además en su planta de la empresa Galia Textil ubicada en el estado de Hidalgo, fabrica los cubrebocas que se incluyen en los kits de gasa y tela quirúrgica; algunos de los paquetes contienen mascarillas de protección tipo N95.
Como parte de la iniciativa denominada #ApoyoTotal, desde el pasado lunes 27 de abril y hasta este viernes 8 de mayo, la empresa ha entregado un total de 33 mil 500 kits en Secretaría de Salud de Colima.
Así como en la Secretaría de Salud de Nayarit, Hospital Universitario de Nuevo León, Hospital Universitario de Saltillo, Hospital Universitario de Torreón, Secretaría de Salud de Jalisco (Zoquipan), Hospitales Civiles de Guadalajara y a las Caravanas de la Salud, programa que llega a la zona serrana de toda la República Mexicana.
Un total de 105 mil kits más fueron distribuidos del 4 al 8 de mayo en el almacén central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, el Almacén Central del Insabi, ISSSTE Regional Primero de octubre.
ISSSTE General Ignacio Zaragoza, ISSSTE General Darío Fernández Fierro, ISSSTE Regional Adolfo López Mateos, ISSSTE General José María Morelos y Pavón, ISSSTE 20 de Noviembre y el ISSSTE General Doctor Fernando Quiroz Gutiérrez.
A partir del lunes 11 de mayo se entregaron a las Secretarías de Salud de Baja de California y al ISSSTECALI, así como a la Secretaría de Salud de Sinaloa, Secretaría de Salud de Baja California Sur, Secretaría de Salud de Durango, ISEA Aguascalientes, Secretaría de Salud de Zacatecas y el ISAPEG Guanajuato, entre otros.
Adicionalmente, PiSA también entregó donativos hospitales privados, entre los que destacan el Médica Sur de Durango y el Hospital de la Beneficencia Española.
La empresa ha donado más de un millón de piezas de suero a instituciones del sector salud y los Sistemas DIF estatales de Jalisco, Campeche, Nayarit, Colima, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, Coahuila, Yucatán y Baja California.