20.7 C
Tijuana
miércoles, septiembre 18, 2024
Publicidad

Pareja cobraba en San Diego, rescates de ciudadanos estadounidenses secuestrados en Tijuana

La estadounidense Leslie Briana Matla, de 20 años de edad,  y el tijuanense Juan Carlos Montoya Sánchez, de 25 años, fueron detenidos el 14 y el 17 de mayo en San Diego, California, por cobrar y lavar el dinero, obtenido por un grupo de secuestradores y homicidas radicados en Tijuana.

Esto lo reportó este 18 de mayo en un comunicado oficial de la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos en California, Distrito Central en el que detalló que,  Matla cruzó de Tijuana a San Diego para recoger varios pagos para el rescate de personas secuestradas, dinero que obtenía de las familias de las víctimas residentes en San Diego.

Informaron que el 28 de marzo, 13 y 22 de abril, fueron secuestrados en Tijuana tres hombres de California, uno de San Diego, otro de Norwalk y el último de Pasadena, quienes estaban en esta Ciudad por motivos de trabajo o personales.

Una vez que las víctimas eran privadas de la libertad, las familias de los secuestrados recibieron llamadas telefónicas de números de México para informarles que llevaran el dinero del rescate a lugares específicos.

La policía encontró a una de las víctimas que era residente de San Diego, sin vida en Tijuana el 29 de marzo, al día siguiente que su hijo había entregado 25 mil dólares a la mujer antes mencionada en el baño de un restaurante de la cadena McDonald’s de San Ysidro, California.

La víctima de Norwalk, también fue encontrada sin vida en México el 14 de abril, su familia intentó pagar 25 mil dólares a una mujer en el estacionamiento de la tienda Lowe’s, de Norwalk, y los investigadores sospechan que se trataba de Leslie Briana Matla.

El 22 de abril una mujer de Pasadena informó a las autoridades en San Diego, que su familiar había sido secuestrado en México y le exigían el pago de 20 mil dólares, los secuestradores le informaron que una mujer embarazada la esperaría en el estacionamiento de la tienda Food 4 Less, en Lynwood.

Ese mismo día las autoridades mexicanas rescataron a la persona que estaba secuestrada en un hotel de Tijuana, en donde estuvieron las otras dos víctimas extranjeras. En Tijuana se detuvo a un total de 9 personas.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que se han analizado videos para ubicar a la mujer detenida en los puntos donde se entregaron los pagos, además, se comprobó que el asegurado  recibió transferencias de pagos de dos de los secuestrados.

Si son encontrados culpables, la pareja podría enfrentar la máxima sentencia que sería cadena perpetua en una prisión federal.

 

El secuestrado del 22 de abril

José de Jesús, es un comerciante de 40 años con tiendas de abarrotes en Tijuana y con residencia en Estados Unidos al momento de ser secuestrado. Fue rescatado la noche del miércoles 22 de abril.

En la casa de seguridad donde la víctima fue liberada, fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de secuestro y homicidio seis hombres: Germán García Yera Hernández, de 37 años; Bruno Alexander Padilla Miranda, de 25; José Antonio Galeana Alcántara, de 26; Óscar Bautista Valencia, de 29; Luis Enrique Ávila Moreno, de 27 y con antecedentes por posesión de arma blanca en 2011; y José Eduardo Mascorro Delgado de 21 años, adicto y con varias detenciones por actos que inducen al vicio entre 2015 y 2019. Su madre está presa por secuestro.

También fueron aprehendidas tres mujeres: Estefanía Reyes Estrada, 23 años; Victoria Camila Espinoza Gallardo, también de 23; e Iliana Alicia Oliveros Casas, de 25, con antecedentes por robo de auto y portación de arma prohibida en 2014.

De igual forma, se aseguraron dos armas cortas, una camioneta y dos autos sedán.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas