12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

No encuentran causa del deslizamiento en bulevar Rosas Magallón, en Tijuana

Durante las primeras 24 horas, los trabajadores no encontraron la razón del deslizamiento de tierra, ocurrido el 21 de mayo, que afectó la circulación sobre el tramo del bulevar Rosas Magallón que integra al segundo acceso a Santa Fe en Tijuana.

Empleados que se encontraban en la zona -con chalecos que tenían la palabra Cinco -informaron a ZETA, que días antes se percataron de que el terreno se estaba asentando, porque hubo un pequeño desprendimiento entre las placas de concreto.


Publicidad


Por lo que este viernes 22 de mayo perforaron el carril del derecho de la vialidad, el que va en dirección al crucero de la Cinco y Diez, sin embargo, pero no encontraron ninguna anomalía, por lo que las obras continuarán el sábado 23 de mayo. Al igual que las largas filas de autos que se están generado en las horas hábiles, porque la ciudadanía ha decidido no resguardarse frente a la pandemia.

En las inmediaciones de la obra, también laboran agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), quienes explicaron están trabajando para agilizar el tránsito, pero advirtieron que el fin de semana el congestionamiento será mayor.

De acuerdo al reporte oficial del Ayuntamiento de Tijuana, emitido el jueves 21 de mayo, esta obra fue contratada y realizada en la pasada administración municipal – encabezada por el ex alcalde Juan Manuel Gastélum-, aunque la entrega se concretó en el presente XXIII Ayuntamiento, por ello harán válida la garantía y el costo de las reparaciones deberá correr a cargo de la empresa que realizó la obra, G & G Constructora.


Publicidad

 


También explicaron que la fecha tentativa para que la vialidad quedé habilitada es el jueves 28 de mayo, sin embargo, los empleados reiteraron que primero se debe encontrar la causa. Este sábado 23 de mayo solicitarán apoyo de la Cespt para revisar unas líneas abastecedoras de agua cercanas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas