Francisco Luna Oropeza, agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, falleció por COVID-19 la tarde de hoy sábado 9 de mayo en el Hospital General de Tijuana.
El deceso de Luna Oropeza es el séptimo policía municipal en perecer por sintomatología relacionada a coronavirus, tres de ellos confirmados por Covid-19 y los otros cuatro por cuestiones respiratorias relacionadas al patógeno.
Luna Oropeza laboraba en el área de alcoholímetros de la Policía y Tránsito Municipal, y se mantuvo hospitalizado bajo vigilancia médica durante poco más de una semana, pereciendo la tarde de este sábado.
El agente era uno de los ocho casos confirmados con la enfermedad producida por el virus Sars-CoV2, de acuerdo a información del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve.
El funcionario anotó que más de 70 trabajadores de la dependencia, entre agentes activos y de la policía comercial se mantienen en resguardo como sospechosos de haber contraído el virus; 82 personas más del área administrativo y agentes de campo fueron enviados a resguardo a sus hogares, por ser población de riesgo, ya sea por la edad, embarazo o enfermedades crónico degenerativas.
Jorge Alberto Ayón Monsalve envió su más sentido pésame a la familia del oficial, a la que expuso que “cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad y el XXIII Ayuntamiento de Tijuana”.