19.3 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Montoya policía abatido el 5 de mayo, se quería salir de SSPCM por falta de apoyo

“Él quiso ser parte de algo nuevo, realmente transformar la Policía”, dijo Noé Ramírez, el presidente de la Asociación de Policías de Tijuana en las honras fúnebres del oficial Luis Enrique Montoya Núñez, quien se desempeñaba como secretario de la agrupación.

El agente fue asesinado el 5 de mayo cuando solo, acudió a responder una denuncia por “hombre armado” en la zona Río Tijuana. El empistolado era David Sanabia, un hombre sobre quien pesaba una orden en aprehensión por homicidio girada en enero del 2020 en California, Estados Unidos, quien le disparo y huyó para después ser abatido por otros agentes.

La ceremonia de despedida se efectuó por la mañana del viernes 8 de mayo en la explana exterior del Palacio Municipal, sin embargo, debido a la contingencia por el COVID-19, solo asistieron sus familiares y compañeros oficiales, la ceremonia fue transmitida por las redes sociales del XXIII Ayuntamiento.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, narró los hechos de la funesta mañana y finalmente declaró: “Dejó entre nosotros una gran pérdida, pero también un gran orgullo entre todos aquellos que los conocimos, pues dio su vida sirviendo y velando por la seguridad de los ciudadanos”.

En la misma ceremonia, Noé Ramírez, presidente de la Asociación de Policías, dijo que el oficial Montoya Núñez tenía el sueño que los oficiales pudieran tener un retiro digno, y si caían en cumplimiento de su deber que sus familias quedaran protegidas.

Porque actualmente eso no sucede y las familias quedan abandonadas por las autoridades, por eso el oficial caído quería hacer un cambio en la Policía Municipal de Tijuana, aseguró el presidente de la Asociación de Policías.

“Él ya quería renunciar, iba salir de la Policía, ya había comprado su carro para hacerlo taxi, pero cuando supo que empezábamos a formar la Asociación de Policías él quiso ser parte de algo nuevo, realmente transformar la Policía”, dijo Noé Ramírez.

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, calificó al oficial Luis Enrique Montoya Núñez como un héroe, por lo que a pesar de la contingencia del coronavirus se decidió realizar el despido con honores.

También aseguró que giró instrucciones para que la familia del agente Montoya Núñez quedara protegida y se comprometió a cumplir con las peticiones que hizo el presidente de la Asociación de Policías.

“He girado instrucciones para que se te otorgue con prontitud el seguro y las indemnizaciones que por Ley te corresponden para que no les falte nada a ti y tus hijos, vamos a estar muy pendientes de ustedes”, le dijo el alcalde a la viuda.

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular a la (SSPCM), José Refugio Cañada, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, y Carlos Murguía Mejía, secretario general del Gobierno Municipal, realizaron la guardia de honor.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas