El plan de la Major League Soccer para volver a jugar frente a la pandemia de COVID-19 se está solidificando, y la liga propone un torneo de verano en Orlando con la participación de los 26 equipos.
La competencia propuesta vería a jugadores y entrenadores de todos los equipos dirigirse al complejo ESPN Wide World of Sports en Orlando para comenzar a entrenar el 1 de junio, y el torneo, que involucra partidos sin fanáticos, comenzará 3-4 semanas después.
La propuesta debería ser aprobada por la Asociación de Jugadores de la MLS, que actualmente se encuentra en negociaciones con la MLS sobre los recortes salariales. La última propuesta de la liga solicita un recorte general del 20% más otras concesiones monetarias no especificadas.
El formato propuesto para el torneo vería a los equipos de la liga divididos en grupos, con cada equipo jugando alrededor de cinco juegos durante la fase de grupos.
Esto sería seguido por una etapa eliminatoria con “juegos de consolación” organizados para asegurarse de que cada equipo jugó el mismo número de partidos.
La liga también está interesada en que los partidos sean competitivos, pero dada la fluidez de la situación, no está claro si los juegos contarían en la clasificación de la temporada regular o si un lugar en la Liga de Campeones de CONCACAF sería suficiente.
La MLS ha estado cerrada desde el 12 de marzo. Recientemente, algunos equipos comenzaron a realizar entrenamientos voluntarios e individuales para los jugadores, sujeto a que la liga aprobara su plan de seguridad para los jugadores.
Pero algunos equipos no han podido realizar tales entrenamientos al entrar en conflicto con las órdenes locales de quedarse en casa.