Debido a la pandemia que se vive por Covid-19 los formatos de entretenimiento han tenido que mudarse a plataformas digitales con el fin de seguir amenizando a la gente durante esta contingencia, ese es el objetivo de “Be my quarantine”. Programa conducido por el standupero Mau Nieto y la creadora de contenido digital Romina Sacre, quienes a través de la plataforma Zoom organizan una serie de citas virtuales para que los participantes encuentren una pareja de cuarentena.
“Be my quarantine es un experimento bastante divertido, Ron Nava es nuestro productor, nos explicó cómo es que iba a funcionar todo, desde que grabamos en Zoom, pero se transmite en YouTube y el público pueda opinar. Toda la convocatoria se hizo a través de redes sociales, los participantes nos mandan sus videos y nos dicen por qué quieren estar en el programa”, explicó Romina en entrevista telefónica a ZETA sobre el programa, el cual es transmitido todos los domingos a las 8:00 pm, por medio del canal de YouTube de Retro Studio.
“Éste es un programa que es necesario en estos momentos porque estamos bombardeados de puras malas noticias, de pura negatividad, y está bien de pronto relajarnos y ser parte de una historia de amor”, precisó la autora de “Lo sensibles no nos quita lo chingonas” a este semanario.
“Con el lanzamiento en esta plataforma todos estamos aprendiendo, son muchas cosas a considerar desde que es en vivo, estar al pendiente de los comentarios de la gente, de lo que dice el productor y también ver las reacciones de los participantes, que es totalmente distinto palpar a la gente en persona que, a través de un monitor ha sido un reto”, subrayó Sacre, quien junto a Nieto conducen este programa de amor virtual.
“Lo que estamos haciendo es enlazar a las personas y que ellos sigan participando y hablando a través de Zoom, a los ganadores se les manda comida a su casa el día que vaya a ser su cita. Somos el cupido para este programa. Mau y yo cada uno ya llevamos más de 2 años con nuestras respectivas parejas y sabemos lo que es estar en una relación, ya sabemos que jala y que no”, puntualizó la fundadora de Romina Media, quien ha dedicado su trabajo a la creación de contenido digital.
“A los que nos dedicamos a la creación de contenido nos estamos dando cuenta que ya no necesitamos demasiadas cosas para hacer nuestros proyectos, no necesitamos un foro, no necesitamos demasiadas cosas, lo que sí necesitamos es hacer buen uso de la tecnología y tener una audiencia”, indicó Romina, quien para este programa han integrado a todos los géneros con las ediciones “Hombre busca hombre”, “Mujer busca mujer” y la edición adultos mayores de 50 años.
“Es importante para nosotros incluir todos los géneros no solamente hombre con mujer. El amor es amor y así es el mundo. Mau y yo somos muy pro comunidad LGBT+ y todos son bienvenidos a nuestro programa”, concluyó Romina Sacre.