Una aeronave militar con insumos de hospitalización para atención de enfermos con COVID-19, aterrizó este viernes 29 de mayo en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 3 de Ensenada proveniente de la Ciudad de México.
Hasta este día se tienen en el puerto un total de 246 casos positivos y 42 defunciones, mientras que en la delegación de San Quintín, hay 23 confirmados y 3 fallecimientos.
El equipo de protección, mobiliario y medicamento para la atención de síntomas de la enfermedad llegaron alrededor de las 15:00 horas al aeropuerto militar de El Ciprés, donde descargaron decenas de cajas.
Personal de la Marina y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se sometieron a un proceso de sanitización antes de comenzar con la descarga de los medicamentos. El equipo aterrizó casi de manera coordinada con los municipios de Tijuana y Mexicali.
Los oficiales dieron a conocer que los insumos serán entregados en una ceremonia oficial el próximo lunes o martes, dependiendo de la agenda del Secretario de Salud, Alonso Perez Rico.