La llantera de nombre SADAM, ubicada entre el bulevar Los Encinos y calle Federico Benítez en el municipio de Tecate, ha sido blanco de distintos ataques armados en los últimos días, hasta el momento las autoridades han reportado solo daños materiales en el lugar.
El primer ataque se registró en la noche del 13 de mayo, vía C4 vecinos de la zona conocida como Los Olivos, reportaron detonaciones de arma de fuego. A su arribo, las autoridades pudieron percatarse que la fachada del negocio y un vehículo que se encontraba al exterior contaban con varios impactos de bala.
Al momento del ataque el lugar estaba cerrado y ninguna persona se encontraba ahí.
A unas cuadras se localizaron dos vehículos de reciente modelo, también con algunos impactos de bala, en los que se presume habrían huido los presuntos responsables de este ataque.
Esto se está descontrolando😱😱
Posted by Shaí Zamora on Sunday, May 17, 2020
La misma llantera SADAM fue blanco de al menos otros dos ataques, efectuados durante la tarde del sábado 16 y la madrugada del domingo 17. Por la tarde del sábado circuló un video donde se pueden observar a dos vehículos tipo pick up color blanco con vidrios polarizados, que pasan al frente del lugar y realizan varios disparos.
La mañana de este domingo 17, se han publicado distintos videos del ataque que se registró en la madrugada en el mismo lugar.
En uno de ellos, se escuchan distintas detonaciones de lo que podrían ser armas largas. Hasta el momento siguen sin reportarse lesionados o personas fallecidas por estos hechos.
El área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tecate, afirmó que la investigación de estos hechos correrá a cargo de la Fiscalía General del Estado.
OTROS ATAQUES
La noche del miércoles 13 de mayo, se registró un ataque armado en la calle Vicente Suárez, en la colonia XIII Ayuntamiento de Tecate. De manera extraoficial se habla de un saldo de un hombre sin vida y otros dos resultaron lesiones, de estos últimos uno huyó de la escena del crimen y el otro fue trasladado al Hospital General del mismo municipio.
Por la tarde del viernes 15 de mayo, se reportó otro ataque armado a un establecimiento de llantas. El hecho fue en la llantera denominada RODAVI, ubicada en bulevar Defensores del fraccionamiento Hacienda, donde uno de los encargados resultó con una lesión en el hombro, la víctima fue trasladada a un hospital para su atención.
En la madrugada, entre el sábado 16 y el domingo 17, residentes de las colonias Piedra Angular, Santa Anita, Aviación y Loma Alta reportaron escuchar distintas detonaciones de arma de fuego.
Hasta la fecha, Tecate registra 36 homicidios dolosos.