Consolidado como uno de los mejores intérpretes e ícono en Latinoamérica, el cantautor, político y actor argentino Leopoldo Dante Tevez (Leo Dan) conmemora 55 años de historia con el álbum en vivo “Celebrando a una leyenda: Segunda parte”, en el que participan Carlos Rivera, Amanda Miguel, Bronco, Dr. Shenka, Edwin Luna, Pandora, Río Roma, Diego Verdaguer, Ramón Ayala, Natalia Jiménez, Beto Zapata, Daniela Romo, DLD, Alicia Villarreal y La Sonora Santanera.
Tras 70 discos publicados y más de un millar de composiciones, el oriundo de Villa Atamisqui, Argentina, fue certificado en 2018 con disco de Doble Platino por altas ventas del primer volumen de “Celebrando a una leyenda”, y más de 900 millones de reproducciones en plataformas digitales.
Para el segundo volumen, que incluye 16 de temas, contó con la guía de Manuel Cuevas, Jorge y Armando Ávila.
“Es uno de los proyectos más interesantes que he hecho en mi vida, bien producido y la verdad es que me encanta. Los artistas han dado todo, con alegría, cariño, amor y respeto. Teníamos este sentimiento de cantar, ganas de crear lo mejor y conectar con los jóvenes que crecieron con mis canciones gracias a sus padres, abuelos, y tíos”, precisó el intérprete de “Esa pared” en entrevista telefónica con ZETA.
“Trabajar con estos artistas tan talentosos, tan diferentes en estilos musicales, ha sido lo mejor porque he podido aprender de ellos y viceversa. Trabajar con Bronco fue una cosa que no me deja dormir, Lupe Esparza canta de maravilla, Carlos Rivera es un tremendo cantante igualmente. Gracias a Dios la experiencia que me ha dado mi amplia trayectoria me ha servido para adaptarme a ellos, nunca había experimentado una orquesta tan buena como la de ‘La Santanera’; también me era difícil cantar con Ramón Ayala”, confesó el cantante de 78 años de edad, a quien le hubiera encantado colaborar con José Luis Rodríguez “El Puma”.
Para Leo Dan, es momento de que los artistas demuestren su función de llevar alegría:
“En esta cuarentena sigo componiendo, no dejo de comunicarme con mi público, creo que la peor pandemia que podemos tener es no producir música, la necesidad a veces nos ayuda a ser más creativos, productivos. Una vez termine esta situación, dependerá de nosotros si nos quedamos a lamentarnos o encarar esta situación”.