18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Le roban rifle de asalto a policía en Mexicali

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), fue víctima de la delincuencia, luego que sujetos desconocidos le robaran su arma de asalto, la cual resguardaba en su patrulla durante un operativo realizado en la colonia Ferrocarril de Mexicali.

Los hechos se suscitaron la noche del miércoles 27 de mayo, cuando agentes investigadores del área de Homicidios, trabajaban para ejecutar la orden de aprehensión de un presunto asesino, que se refugiaba en una vivienda localizada sobre la avenida Demetrio Vallejo.


Publicidad


Todo se desarrollaba de manera regular hasta que el agente descubrió que faltaba su rifle de asalto calibre .223, que había dejado en el asiento del copiloto.

El detective reportó los hechos a sus compañeros, generando una intensa movilización en la zona. Sin embargo, no se logró dar con él  implicado, quien de acuerdo a la indagatoria preliminar, escapó  a bordo de un vehículo Mitsubishi, color blanco, año 1990, acompañado de una mujer.

Los agentes buscan a un sujeto apodado “El Ruso”, como presunto responsable del robo.


Publicidad

 


Ante la emergencia, se solicitó el apoyo de más elementos de corporaciones municipales y estatales, para ampliar el área de búsqueda. Sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes.

No es la primera vez que le roban un arma a un policía. En el sexenio pasado, un escolta de la entonces procuradora Perla del Socorro Ibarra, le hurtaron un rifle de asalto que resguardaba en su vehículo particular. Y también dos agentes de la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP), perdieron su arma cuando acudieron a un negocio a comprar unas tortas; por tomar las bolsas dejaron un rifle R15 en la mesa, mismo que fue recuperado una semana después en el valle de Mexicali.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas