Kevin Leyva, de 20 años entrenador del equipo Gorilas Football del Cbtis en el fraccionamiento Rubí de Tijuana, y al ex jugador del equipo, Rubén Chávez Pérez, de 18, fueron sustraídos del domicilio del futbolista en el callejón Sindicalismo de la colonia Obrera, el 17 de mayo del 2020, informó la familia Leyva en una denuncia ante la Fiscalía General y otra en redes sociales.
El delito se habría cometió alrededor de las 15:00 horas del domingo y fue denunciado por el martes 19 de mayo, después que unos amigos de los jóvenes fueron a la casa de “Kevin”, vieron la puerta abierta, ingresaron y no lo encontraron.
Algunos de los residentes de la calle Senador Monzón, donde ocurrieron los hechos, se acercaron a los amigos de los desaparecidos, y les explicaron que la tarde del domingo, habían llegado tres hombres que se pusieron a gritar el apellido de Leyva frente a las casas, cuando supieron donde vivía, se metieron y se los llevaron por la fuerza junto a su amigo Rubén.
Los familiares de los muchachos desaparecidos fueron informados del delito, y presentaron la denuncia correspondiente. La carpeta está siendo investigada por la Fiscalía Regional de Tijuana a cargo de la fiscal Hortencia Noriega León.
Las autoridades confirmaron a ZETA, que dos días después de la privación de la libertad, las familias comenzaron a recibir llamadas de personas quienes les solicitaron el pago de un rescate para que los deportistas fueran liberados.
A través de redes sociales, amigos y compañeros de Kevin y Rubén han solicitado el apoyo de la comunidad para que sean localizados los jóvenes y pueden regresar con bien a sus casas.
También han insistido en destacar que las víctimas no estaban paseando al momento de ser secuestrados, y que son jóvenes de bien, deportistas y estudiantes universitarios.