El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) vendió este domingo, 3 de mayo de 2020, una residencia que perteneció al narcotráficante Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, por 49 millones 714 mil pesos.
La mansión cuenta con alberca, salón de fiestas, jacuzzi, área de vapor, amplio jardín; entre otras amenidades.
De acuerdo con el catálogo de ofertas, el inmueble, ubicado en la calle Cráter, número 525, en la colonia Jardines del Pedregal, en la capital del país, tuvo como precio de salida de 53 millones 754 mil pesos.
La mansión del capo, fue adquirida por una de las 15 personas que pudieron acceder de forma presencial a la segunda subasta del año del INDEP, efectuada en el complejo de Los Pinos. Esto, pese a que México se encuentra en la fase 3 del SARS CoV2 (COVID-19).
El resto de participantes accedió vía remota a la subasta que inició hoy a las 11:00 horas. En ésta se pusieron a la venta 201 lotes, 107 de artículos de joyería, 71 de automóviles, 6 de vehículos no aptos para circular, 5 de aeronaves, y de 5 inmuebles. En total, el valor de la subasta ascendió a 130.1 millones de pesos.
Entre los inmuebles subastados destacó un departamento en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía de Cuajimalpa, que fue vendido en más de 39 millones de pesos, prácticamente diez millones más que su precio de salida.
Además de un lote de consolas de juego por 75 mil pesos, un collar en oro amarillo y blanco con 15 zafiros vendido por 70 mil pesos; así como una aeronave Learjet en el Estado de México por 4 millones 771 mil 500 pesos.
El director del INDEP, Ricardo Rodríguez, aseguró que los recursos que se obtengan por esta segunda subasta se canalizarán al Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) para “reforzar” la batalla contra la pandemia de coronavirus. (Con información de Reforma)