La Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana, sancionó a 63 negocios y clausuró de 10 locales formales durante la última semana, en diversos operativos de vigilancia en las nueve delegaciones de la ciudad a fin de contribuir a frenar la propagación de Covid-19.
En comunicado de prensa emitido este domingo 17 de mayo, el presidente municipal, Arturo González Cruz, señaló que los establecimientos no aplicaron el sano distanciamiento ni contaban con los filtros sanitarios correspondientes.
“Tenemos la tarea de recorrer la ciudad para constatar que los establecimientos cumplan con las restricciones por la contingencia sanitaria. La mayoría de los comercios se dedicaban a la venta de comida. Los formales abrieron sus puertas, permitiendo la entrada a comensales y departir en el interior, lo que está prohibido desde el inicio de la pandemia”, explicó el primer edil.
En tanto, el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, detalló que de los 63 multados, 28 pertenecen a puestos en mercados sobre ruedas, 24 son ambulantes y 11 a locales formales que no eran esenciales y no contaban con las recomendaciones sanitarias correspondientes. Las 10 clausuras corresponden a negocios de venta de comida o que no presentaron la documentación oficial vigente, como una farmacia, el Bar Nelson, un súper mercado y un auto lavado, entre otros.
“Las multas o clausuras se llevaron a cabo en calles de las delegaciones La Presa Este, Centro, La Mesa, Cerro Colorado y La Presa Abelardo L. Rodríguez, principalmente. Vamos a seguir recorriendo todas las demarcaciones de la ciudad, es momento de cooperar hoy todos por Tijuana, para garantizar el bienestar de la población”, mencionó el funcionario.