La miniserie mexicana de Netflix, “Crónicas del taco” obtuvo el premio en la categoría a Mejor Programa de Televisión en Locación.
Producida por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio, la serie de 6 capítulos brinda un recorrido por la historia del taco y sus variedades en las distintas zonas del país.
Considerados los Oscar del mundo gastronómico, los James Beard Media Awards premian a lo mejor de la industria de la cocina; chefs, restaurantes, libros, periodistas, programas de televisión, medios de difusión, líderes empresariales, entre otras categorías.
En esta ocasión y por motivos de la pandemia, los galardones que normalmente eran entregados en la ciudad de Nueva York tuvieron que celebrar a través de una ceremonia virtual.
Restaurantes locales de Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán y Sonora, fueron retratados en esta experiencia cultural gastronómica, resaltando la importancia y el significado del taco, un platillo emblemático del país. Por su parte, Pablo Cruz recalcó la importancia de visualizar el trabajo de los cocineros y cocineras, y de una industria que hoy pasa por un mal momento que la esta obligando a replantearse.