Fundación Lala entregó más de 60 mil litros de leche de manera gratuita a diversas instituciones, como bancos de alimentos y organizaciones que apoyan a personas en situación vulnerable, en Tijuana, Mexicali, y Ensenada, en Baja California, así como Culiacán, Sinaloa.
En un comunicado, José Berlanga de la Peña, gerente de Fundación Lala, indicó que dicha acción altruista es parte del proyecto Trayecto de Esperanza, con el que se pretende ayudar a las personas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Al considerar que la industria de alimentos y bebidas es una industria esencial para la supervivencia de la población, Grupo Lala y Fundación Lala han llevado a cabo un plan integral ante la contingencia derivada de la epidemia, durante las últimas semanas
“Se ha garantizado el abasto de alimentos nutritivos en todo el país, ha aumentado el número y las existencias de materia prima, así como dado prioridad a los inventarios de los productos más solicitados para satisfacer la demanda de la población. Los centros de producción y de distribución continúan operando bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene”, aseguró.
Añadió que otras acciones emprendidas son la donación de manera extraordinaria de más de 500 toneladas de alimentos para personas afectadas por la emergencia sanitaria, sin descuidar el apoyo cotidiano de 159 casas hogar, albergues indígenas, asilos de ancianos, centros comunitarios y bancos de alimentos.
Además de que se ha otorgado equipo de protección para el personal médico que se encuentra atendiendo directamente a pacientes de COVID-19, en la zona de la Comarca Lagunera.