Creador de un movimiento musical que transformó la historia, por el cual junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis es considerado el padre del rock, el gran Richard Wayne Penniman murió a los 87 años de edad por problemas y crisis de salud, aunque no se ha confirmado su causa.
Quien era conocido como Little Richard, conquistó a más de una generación por éxitos como “Tutti Frutti” que fue con la que comenzó la revolución sonora en Estados Unidos, el rock, el mayor fenómeno cultural de la segunda mitad del siglo XX, a él le siguió “Long tall Sally rip it up” con un piano alocado y salvaje que rompió todos los esquemas con alarido imparable, “Lucille” con su fuerza vocal irreverente y colosal, “Good golly miss Molly”, “Hey hey hey” raíz del R&B, y “Joy joy joy” con sonidos gospel, entre otros, temas y estilo musical con el que rompió las reglas y empezó el camino para Elvis Presley, Los Beatles y los Rolling Stones.
Con su famoso grito de guerra “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom”, Little Richard alegó hasta su muerte como el nacimiento del rock and roll les fue despojado a la comunidad negra, para otorgárselo a los blancos: “Fuimos nosotros, la gente negra, los que creamos el rock and roll. Elvis era increíble, pero él no fue un creador. No quiero decir con eso que fuera peor, pero los auténticos creadores del rock and roll fueron negros. Ahora está pasando lo mismo con Eminem y el rap, que es otro estilo creado también por los negros”, señaló Richard en 2005.