El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado 23 de mayo, que nos encontramos en un “momento critico” de la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.
En un vídeo publicado en la plataforma YouTube, el politíco tabasqueño, dirigió un mensaje a la población, en el que afirmó, sin embargo, que la pandemia del coronavirus va en descenso.
“Estamos en un momento crítico por el número de contagios, sobre todo en el Valle de México, pero quiero manifestarles mi optimismo, tengo que decirles que aún en esta circunstancia estoy optimista, en lo que cabe, porque se trata de un asunto muy grave”, indicó el mandatario nacional.
En el mensaje difundido a través de sus diversas cuentas en las redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo Federal dió su pésame a familiares de quienes han perdido la vida así como un abrazo solidario a los enfermos por COVID-19, deseándoles que se recuperen pronto.
“En medio de lo adverso de esta enfermedad se ha estado actuando bien. Ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a la pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia”, indicó López Obrador.
Asimismo, el presidente de la República destacó que se han tomado muy buenas decisiones por parte de los especialistas y que la gente ha respetado las recomendaciones.
“Medalla de oro es para el pueblo por su comportamiento ejemplar, medalla de plata a los médicos y enfermeras que están salvando vidas. Y también los responsables de la aplicación de la estrategia para enfrentar el coronavirus”, abundó el político tabasqueño.
Además, el mandatario nacional señaló que las medidas preventivas de sana distancia lograron aplanar la curva y evitaron más muertes.
“Estamos en los más alto del Valle de México, pero ya vamos a empezar a descender. Estos días van a ser los más difíciles, los más dolorosos, sobretodo por los fallecimientos”, dijo el presidente, quien pidió no relajar la disciplina y mantener la sana distancia.