Pese a estar vigente simultáneamente en tres producciones para plataformas de streaming (“La Casa de las Flores” para Netflix, encarnando a Delia; “Run Coyote Run”, de FX, como Doña Lupe y “Herederos por accidente” para Clarovideo, en el papel de Amanda), la actriz mexicana de cine, teatro y televisión Norma Angélica, enfrenta dificultades en la industria del entretenimiento. Así lo reconoció en entrevista con ZETA:
“La industria del cine, televisión y teatro de este país genera muy pocos personajes para mujeres, los guionistas trabajan pocos personajes para el género femenino, pero aún más para el género femenino al cual yo estoy inmersa, que es un rango de mujer madura. Las producciones nos prestan cada vez menos atención a los actores de mayor edad, eso implica que la actriz, en este caso yo, tenga que hacer más que una buena propuesta, un trabajo excelente para lograr posicionarme en la producción y esperar que a la gente le agrade el trabajo en escena”.
Recientemente la actriz de 57 años asumió la responsabilidad de estar en dos producciones en Ciudad de México y la frontera de Sonora, “fue un poco cansado asumir ambos proyectos, sobre todo porque vuelas cuatro horas y media de México a Hermosillo, y luego tomar carretera por otras cinco horas para llegar hasta la frontera y poder trabajar como Doña Lupe”, expresó sobre “Run Coyote Run”.
Para concluir, Norma Angélica compartió que, una vez terminada la emergencia sanitaria en el país, tiene planeado traer a Baja California la obra “Roma, el final de la vida”, del dramaturgo Daniel Serrano.