19.3 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

“El Compadre” será deportado con coronavirus

En las próximas horas podría ser deportado a México el presunto narcotraficante tapatío Juan José Álvarez Tostado Galván, ex miembro del Cártel de Juárez, tras cumplir sus cuentas de una manera rápida con la justicia de los Estados Unidos de América.

Fuentes extraoficiales aseguran que el mexicano que apenas pudo ser extraditado en octubre de 2017 podría ser liberado y trasladado por el U.S. Marshall hasta la frontera con Tijuana para que regrese al país.

Presuntamente el hombre de edad avanzada pudiese haber contraído el virus COVID-19 durante su internamiento.

Tras más de 20 años de ser requerido por las autoridades norteamericanas y haber puesto férrea oposición a ser extraditado, finalmente a Álvarez Tostado Galván le fue relativamente bien, pues ya estará de vuelta en México, donde por el momento no tiene cuentas pendientes.

Los más de 12 años que permaneció preso en el penal de máxima seguridad “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco, no se le conoció una sola causa penal en su contra, hasta que ocurrió su entrega material a la justicia del vecino país.

Juan José apodado “El Herford” o “El Compadre” fue vinculado a una red de lavado de dinero que operaba para el viejo Cártel de Juárez de los hermanos Carrillo Fuentes.

A través de la Operación Casa Blanca, el gobierno estadounidense puso al descubierto a la organización que realizaba transacciones de millones de dólares a través de sucursales bancarias de Guadalajara a finales de los noventa.

Autoridades mexicanas ya fueron notificadas de la libertad de Álvarez Tostado y entre este jueves y viernes buscarán antecedentes de averiguaciones previas u órdenes de aprehensión que pudiesen existir rezagadas. Todo parece indicar que no hay tales pendientes en el país.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas