Agentes de la Policía Municipal lograron decomisar más de 250 paquetes con cristal y detener a una mujer en la colonia Garita de Otay, en Tijuana. La asegurada fue vista por los oficiales porque estuvo a punto de chocar con la patrulla.
Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que cerca de las 10:27 horas del lunes 11 de mayo, los agentes circulaban sobre la avenida Alejandro Von Humboldt de la colonia señalada.
Cuando una camioneta Nissan, Rogue, color negro, quedó a escasos metros de impactar la unidad patrulla, a consecuencia de la falta de precaución de su conductora quien se pasó el alto y además hacía uso del teléfono celular al conducir.
Por lo anterior los oficiales le marcaron el alto y procedieron a solicitarle los documentos, pero al notar que la mujer comenzó a mostrar una actitud nerviosa, procedieron a realizar una inspección ocular del interior del vehículo.
Uno de los uniformados notó que en el asiento del copiloto se encontraba una bolsa de mano color azul en cuyo interior se apreciaban diversos paquetes de plástico transparente, por lo que al proceder a su revisión, se encontraron 15 bolsas selladas que contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.
Por lo cual se pide a la conductora quien se identificó como Johanna Lizeth, descender de la unidad para proceder a su aprehensión, no sin antes hacer de su conocimiento el motivo de su detención, para posteriormente continuar con la revisión del automóvil.
Dentro de la unidad además fue localizada una bolsa de mano color blanca, la cual contenía 6 bolsas de plástico selladas con una sustancia granulada al tacto, una mochila color rojo, en cuyo interior había 15 bolsas de plástico transparente, con una sustancia granulada.
Así como un total de 58 paquetes cilíndricos envueltos con fleje de plástico transparente, con una sustancia granulada al tacto, 42 bolsas de plástico transparente selladas, en cuyo interior había el mismo número de paquetes cilíndricos envueltos en fleje, con una sustancia granulada al tacto en su interior.
Además, 84 bolsas de plástico transparente las cuales contenían en su interior una sustancia granulada y 35 bolsas de platico selladas en cuyo interior cada una de ellas un paquete envuelto en cinta color café con una sustancia granulada al tacto.
En total fueron decomisados 255 paquetes que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.
Por lo anterior Johanna Lizeth fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República quien determinara su situación jurídica.