La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está considerando posponer la 93 edición del Oscar, aunque a la fecha la ceremonia sigue programada para el 28 de febrero de 2021, es posible que esta se lleve a cabo a finales de marzo.
Es importante recordar que la estructura de la premiación ya sufrió modificaciones temporales, como el caso de las reglas para la elegibilidad de los filmes al Oscar, por lo que una película no debe tener un estreno teatral de siete días para su elegibilidad.
Ahora bien, es posible que la transmisión del festejo de la industria del cine continúe teniendo cambios en su formato y fecha, tan es así que las películas estrenadas digitalmente pueden calificar si el estudio había planeado originalmente un lanzamiento teatral.
Otro de los cambios del Oscar es permitir la opción a películas exhibidas en Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta y el Área de la Bahía, en lugar de solo en Los Ángeles, sin embargo, pese al posible cambio de elegibilidad, no está claro que si se permitirá que las películas estrenadas después de la fecha límite califiquen para el Oscar 2021.