Adela Navarro Bello y César René Blanco
Sres. directores del Semanario ZETA
Presentes.-
Apreciables directores:
Les hago llegar un afectuoso saludo, esperando que todo los vaya bien en esta dura etapa del COVID-19. Habiendo sido recurrente enviador de escritos a la sección de “Cartaz”, hoy les rogaría concedan un espacio a lo siguiente:
El año pasado, todavía bajo la administración panista, tuve la necesidad de acudir a la Comisión Estatal de Servicios Públicos, a tratar un asunto relativo a cobros excesivos por el consumo de agua de un servicio en la colonia Guerrero. Regularmente, se habían estado pagando consumos de no más de $500.00 pesos, y de repente empiezan a llegar cobros por $800.00, $900.00 y $1,000.00 pesos.
Una vez en el Departamento de Atención Personalizada, pedí se tomara en cuenta mi condición de persona de la 3ra. edad y pensionado del Seguro Social, y les rogaba me hicieran una consideración a los cobros. No conseguí nada; y una vez en casa, se lo comenté a mi señora, que acuñó una frase: “Ya ves, piches panistas, muertos de hambre”. (sic)
Pues resulta que los morenistas son iguales, con todo y que AMLO no ceja en su cantaleta de que “no somos los mismos, no somos iguales”. Me explico:
Los cobros por el consumo de agua de los meses de marzo y abril, del servicio en la colonia Guerrero, vinieron respectivamente por $1,273.00 y $1,479.00 pesos. Reitero, regularmente había estado pagando recibos no mayores de $500.00 pesos, por lo que me llamó la atención la diferencia.
Descubrimos que había una fuga en el medidor, que seguramente tenía más de un mes así, y no nos dábamos cuenta, en virtud de que estando en área de tierra, lo cubría una tupida maleza.
Abrigando una poca esperanza, el pasado día 11 acudí a la Cespt a ver si obtenía alguna rebaja a los adeudos. Otra vez, en el Departamento de Atención Personalizada no valieron -una vez más- ni mi condición de adulto mayor (78 años), ni la reiteración de la fuga en el medidor, ni mi condición de pensionado del Imss.
Respuesta contundente: “No se están concediendo descuentos. Tendrá que pagar todo”.
Retomo la expresión de mi mujer. “Morenistas muertos de hambre”.
Muchas gracias.
Atentamente,
José Carlos de la Trinidad.
Tijuana, B.C.