Los jefes médicos de las principales ligas deportivas participaron en una comunicación telefónica con Seema Verma, miembro de la denominada Task Force de coronavirus de la Casa Blanca y administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, según dio a conocer ESPN.
De acuerdo con un funcionario, el motivo de la llamada fue revisar cómo el deporte juega un papel en el plan del Presidente Donald Trump para abrir Estados Unidos en medio de la pandemia de COVID-19, e, igualmente, actualizó a los funcionarios médicos de Liga sobre las últimas pruebas disponibles, alentándolos a seguir las pautas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Entre los representantes de las distintas ligas deportivas se encontraban funcionarios de MLB, NFL, NBA, WNBA, NHL y PGA Tour, entre otros. El PGA Tour fue una de las primeras ligas deportivas profesionales en expresar su intención de volver a jugar, con planes de jugar el 8 de junio con el Charles Schwab Challenge en el Colonial Country Club en Fort Worth, Texas. Los primeros cuatro torneos del nuevo calendario se jugarán sin la asistencia, en tanto PGA Tour ha reconocido la necesidad de tomar precauciones de seguridad que deberán implementarse en próximos eventos.