Ensenada.- Este lunes 4 de mayo la compañía naviera Carnival Cruise Line, retrasó la llegada de navíos turísticos hasta el próximo mes de septiembre, debido a la crisis de salud por la presencia del coronavirus SASR-CoV2.
A través de sus redes sociales informaron que continúan evaluando cómo apoyar tanto a los destinos turísticos como a quienes compraron con anticipación un viaje.
El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagun, estimó que la cifra de afectación para el sector será de 85 arribos del 30 de junio hasta el 1 de septiembre de acuerdo con el calendario.
Lo anterior sumado a los 45 que ya se habían retirado desde el mes de marzo, representará un total 120 arribos aproximadamente, que son el 45% de los que se tenían programados para 2020.
“Tomaremos un enfoque medido para reanudar la navegación a finales de este verano, iniciando algunos cruceros en agosto, usaremos esta pausa prolongada para continuar identificando e implementando protocolos adicionales, de modo que podamos darle la bienvenida pronto”.
Hasta esta mañana, Baja California registraba 1,788 casos positivos y 263 defunciones por COVID19.