El Diputado Federal, Erick “El Terrible” Morales y el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, abordaron la importancia de fortalecer el deporte popular, para alejar a los niños y jóvenes del peligro de las drogas y conductas antisociales.
El integrante de la secretaría de la comisión del deporte en la LXIII Legislatura, de la fracción de Morena en el Distrito 07, expuso que desde su posición impulsa mayores recursos para el desarrollo del deporte en el corazón de las colonias populares.
En este encuentro, ambos coincidieron que es en las zonas más necesitadas, donde el deporte es fundamental, no solo en la salud física sino también para generar el sentido de pertenencia, convivencia e intercambios socioculturales entre la juventud.
Ruiz Uribe afirmó que se están haciendo esfuerzos extraordinarios para mejorar las instalaciones deportivas y espacios de recreación en la entidad.
Asimismo, el delegado federal, destacó la trayectoria de Erick Morales, quien fue campeón del mundo en diferentes divisiones dentro del deporte de los puños, por lo que ha sido reconocido en nuestro país, además de que se ha dedicado a la promoción del deporte no solo en Tijuana sino en todo el estado de Baja California.