12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Atiendan la pandemia y dejen la política chafa”: González Cruz a diputados del PRD

El pasado 1 de mayo el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo López Montes, y el legislador federal Héctor Cruz, presentaron la queja que interpusieron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz por no prever de equipo de protección personal a policías municipales durante la contingencia sanitaria.

En la misma ocasión los legisladores informaron que 9 elementos han fallecido en las últimas semanas, sin confirmado si fue por complicaciones respiratorias derivadas por el COVID-19.


Publicidad


La mañana de este lunes 4 de mayo, el alcalde respondió de manera energética a los señalamientos de los políticos perredistas, haciéndoles una invitación a que se sumen a atender la pandemia y “se dejen de política chafa”.

“Es lamentable que algunos políticos estén usando la pandemia para hacer campaña, es lo más ruin que pueden hacer”, expresó González Cruz en una rueda de prensa virtual que transmitió a través de sus redes sociales.

“Veo que han perdido dignidad, han perdido honor y le han mentido a la ciudad de Tijuana”, añadió, aclarando que uno de los oficiales que declararon como muerto, continua hospitalizado “luchando por su vida”.


Publicidad

 


Detalló que a los agentes les han repartido 100 mil pares de guantes y 60 mil cubrebocas por parte del Ayuntamiento, más 100 mil mascarillas más que han recibido en donación por parte de distintos organismos, así como 2 mil caretas de plástico.

“Es lamentable, ruin, es algo que no debe suceder y por eso les hacemos el enérgico llamado para que se sumen al esfuerzo positivo de atender la pandemia en Tijuana en beneficio de los ciudadanos y que se dejen de política chafa porque eso no cabe”, reiteró el alcalde.

De acuerdo con información obtenida por este Semanario, a las horas de que surgió la polémica por parte de los legisladores perredistas, a los policías se les entregó material de protección como cubrebocas y guantes, estos últimos muy delgados y solo tres pares para cubrir cada turno.

Aseguran que solo hasta que se confirmó el primer fallecimiento de un policía por coronavirus, se les convocó para sanitizar las unidades tipo patrulla, pero no se les informó cada cuanto se realizaría esta acción.

Cuestionado al respecto, González Cruz afirmó que la sanitización de las unidades se empezó a hacer desde que inició la emergencia sanitaria y que cada dos semanas se repite la acción, sin embargo, hasta el momento solo se ha informado de tres jornadas.

La primera fue el pasado 26 de abril en colaboración con un organismo de la sociedad civil en la que se cubrieron 25 patrullas, además de unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y de transporte público.

La segunda fue el 29 de abril, coordinada por la regidora Guadalupe Flores Huerta y con la colaboración de una empresa privada que “desinfectó” 34 unidades de las delegaciones Playas y Otay Centenario.

La tercera jornada fue el pasado sábado 2 de mayo, en cual se sanitizaron 50 patrullas y las instalaciones de la dirección de policía y tránsito municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas