El sábado 16 de mayo, el titular de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora, celebró su boda civil en Ensenada confirmó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
Luego de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez revelara este domingo que intentó impedir la celebración por contingencia por coronavirus SARS CoV2, el ayuntamiento emitió una postura.
Ayala Robles dijo en un comunicado que por las atribuciones de su cargo, él mismo accedió a realizar la ceremonia civil debido a una situación sensible al interior de la familia de la contrayente.
El alcalde recordó que no hay prohibición para los enlaces matrimoniales, sin embargo, invitó a las parejas a que pospongan la fecha o, en su caso, se presenten a las firmas que den legalidad a la unión.
Puntualizó que desde que se presentó la pandemia por el coronavirus, han sido realizados alrededor de 100 enlaces matrimoniales, principalmente por cuestiones urgentes relacionadas con salud o asuntos legales.
Al respecto el titular de Bienestar, Jorge Eduardo Vega Zamora lamentó las versiones que se han difundió en redes sociales, donde hacen referencia a una celebración masiva, lo que es falso, al igual que las fotografías del supuesto festejo en distintas sedes.
El funcionario aseguró que sólo acudieron 15 personas, familiares cercanos de ambas partes, además de testigos, quienes atendieron en todo momento las medidas preventivas de sana distancia, cómo lo marcan las autoridades de la Secretaría de Salud.
Lo anterior, debido a que su pareja está embarazada, por lo que no pondría en riesgo su salud.
Vega Zamora enfatizó en que los preparativos de la boda iniciaron desde el 2019, sin embargo, por la contingencia sanitaria se modificaron los planes y la organización del enlace matrimonial.
Especificó que la ceremonia tuvo una duración de alrededor de dos horas, debido a que la abuelita de su ahora esposa estaba delicada de salud.
Lamentablemente falleció la tarde de ayer a los 87 años de edad.