Cuando transitaba en su vehículo particular, un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fue agredido a tiros, la mañana de este miércoles 6 de mayo, en Tijuana.
Los hechos ocurrieron cuando el agente de la Fiscalía General del Estado, identificado como José Ruvalcaba Escalante, circulaba en su automóvil Ford Mustang, color negro, sobre la Vía Rápida Poniente a la altura del puente Benton, en la Delegación La Mesa, cuando fue atacado a balazos.
Testigos refieren que el oficial, bajó de su unidad y corrió hacía la Vía Rápida en donde puso a salvo su vida.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Fiscalía y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al policía, tras presentar lesiones leves, posteriormente fue trasladado a un nosocomio para su valoración.
En estos momentos, el sitio en donde ocurrieron los hechos se encuentra acordonada por personal de la AEI, por lo que la vialidad está cerrada a la circulación, y el tránsito vehicular está siendo desviado desde Mundo Divertido hacia el bulevar Benítez.
Información obtenida por ZETA, señala que los presuntos responsables, al menos tres hombres, al momento del ataque iban a bordo de una camioneta tipo Suburban. Al parecer iban siguiendo al agente desde que salió de su domicilio.
Este es el tercer ataque contra elementos policiacos en menos de 24 horas. Ayer martes fue privado de la vida el agente municipal Luis Enrique Montoya Núñez, mientras que el elemento de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Jesús Moraila Gaxiola, fue herido de bala y su estado de salud se reporta grave.