Inspirado en hechos reales, se produce el filme “Everybody’s talking about Jamie”, una adaptación cinematográfica de Twentieth Century Studios, y Film4s del exitoso musical sobre Jamie New, un joven que en lugar de continuar sus aspiraciones universitarias, a los 16 años, al no encajar del todo, busca su sueño de convertirse en drag queen.
Bajo la producción de Arnon Milchan, Mark Herbert y Peter Carlton, la película se centra en la incertidumbre del futuro en la vida de Jamie, y la sensación clara de convertirse en un personificador femenino con el fin de entretener.
Apoyado por su mamá y amigos, Jamie, quien es encarnado por el actor Max Harwood, se maquilla y viste como mujer, rompiendo y superando prejuicios, acoso escolar y salta de la oscuridad a los reflectores, en una película que en la que comparte créditos con Sarah Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Ralph Ineson, Adeel Akhtar, Sam Bottomley, con Sharon Horgan y Richard E. Grant.
“Everybody’s talking about Jamie” fue dirigida por el director de la obra teatral, Jonathan Butterell, quien hace su debut como director cinematográfico, con guion y letras de Tom MacRae, y canciones de Dan Gillespie Sells, quien también compuso la música junto a Anne Dudley.