Jaime Cárdenas Pérez, de 57 años de edad, apodado “El Viejón”, detenido y liberado por el delito de violación dos semanas atrás, fue asesinado la tarde del sábado 2 de mayo, hombres con armas largas lo atacaron a balazos a las 14:00horas, afuera de la vivienda marcada con el número 1296, de la avenida Hidenita, en la comunidad en el fraccionamiento Valle del Pedregal al oriente de Mexicali.
Agentes preventivos confirmaron el deceso y del hombre que quedó tendido en la vía pública, y resguardaron la zona para preservar evidencias, mientras que otro grupo de policías inició con la búsqueda de los responsables que, según testigos, huyeron a bordo de una camioneta Cherokee, color azul.
Vecinos de la zona identificaron a la víctima como narcomenudista en la comunidad, y sus antecedentes delictivos incluyen varias detenciones; 6 por faltas al bando de policía y buen gobierno; una robo con violencia; 10 por delitos contra la salud; 2 por portación de arma prohibida.
Además, le habían iniciado averiguaciones previas, por los delitos de homicidio, privación de la libertad, ataque peligroso, lesiones y robo.